Vibraciones creadoras de nuestra realidad (Parte 3) Vocales

Vocales

Empezaremos con (A) (1)

La A es la letra del primer sonido que articula el ser humano. En jeroglífico es el hombre, la idea de unidad, el principio, el ser, el espíritu, el mago en el tarot.

Significa Dios padre. Simboliza la unicidad, la esencia divina.

Su color Blanco y Violeta.

Su Astro: El Sol

So tono musical: FA

Es la letra de la transmutación.

En el plano espiritual es la iniciación en los misterios el poder descifrarlos y hacer uso de ellos.

En el plano mental es la trasmutación y coordinación. Da poder para considerar y resolver los problemas, despertar y dominar las pasiones. Ayuda a la meditación, reflexión e iniciativa.
En el plano físico ordena los elementos naturales domina las fuerzas en movimientos. Da aptitud para adquirir y disponer, crear y modelar y dar impulsos.

LA letra correspondiente es alef que en hebreo significa la paradoja, de la dualidad o complementación entre el hombre y dios la tristeza y la alegría lo inferior y lo superior.

El sonido de la pronunciación de esta letra depura los pulmones y enfermedades relacionadas a estos órganos. También esta relacionado con el diafragma, el sistema digestivo. El líquido cefalorraquídeo, la membrana, la humedad del cerebro.

Para adquirir estas virtudes y dones debemos de utilizar respiración vibración y geometría. Para esta letra debemos asumir una posición, siempre mirando hacia al oriente, coloquemos nuestras piernas abiertas en un ángulo de 25 grados y colocar ambas manos en el plexo solar en la boca del estomago. Luego de asumir esta posición tenemos que seguir el procedimiento que explicare a continuación:

Aspirar lentamente por la nariz durante 8 segundos.
Pensar durante la inhalación que la energía vital entra por la nariz para llenar los pulmones.
Retener el aliento por 4 segundos, pensando que la energía esta penetrando todo el cuerpo.
Exhalar por 8 segundos cantando con la boca abierta: AAAAAAAAAAAA

Si es posible al vocalizar deberíamos utilizar la nota Do para mejor resultado. Las vocales son 7 como los 7 sentidos del hombre; pero como hasta el momento el ser humano no puede percibir y sentir mas que por medio de 5 conductos,,así también, la laringe y la boca no pueden pronunciar mas que cinco vocales. Los altos iniciados han logrado pronunciar el sexto sonido y despertar así el sexto sentido.

Los tres mundos de A tienes sus tres significados:

En el espiritual: Dios el Padre Creador

En el Mental: El conservador divino; Adán el Hombre.

En el Físico; El transformador Divino; el Universo activo o la naturaleza naturante.


La letra (E) (HE) (5)

Es la letra mas sagrada del alfabeto. Es el espíritu sobres los elementos y encadena los demonios del aire, los espíritus del fuego, los espectros del agua y los fantasmas de la tierra. La HE es el principio de la luz de divina, la luz que vivifica. El aliento de He caliente sobre el dolor lo hace desaparecer como un milagro. Y al pronunciarse como E ayuda a despertar la clariaudencia.

Su color: Amarillo

Planeta: Mercurio

Nota musical: SOL sostenido y LA bemol

En el plano espiritual representa la Ley universal en la manifestación del Creador, la unidad del todo, la quinta esencia de las cosas, el magnetismo cósmico, el sentido místico. La He es el fuego viviente creador del hombre. Es el hombre en forma de pentagrama o estrella microcosmica.

En el plano mental representa la Ley la Libertad, la enseñanza, el conocimiento, el dominio de las pasiones, el control de los impulsos, y la identificación con nosotros mismos y los demás.

En el plano físico representa la libertad disciplinada dentro de la ley; dirección y control de las fuerzas naturales de los procesos orgánicos y de las creaciones físicas y mentales. En el alfabeto hebreo se conoce como HEI y representa estas características en el alma. Pensamiento (meditativo o involuntario) - la línea horizontal, Habla (desde el corazón o desde los labios) - línea vertical, Acción - el pie suelto

La HE es el principio que enlaza el cuerpo material al espíritu divino; es el hombre que enlaza a dios con la naturaleza. Es lo interior que nos conecta con las fuerzas divinas y nos hace sentir dioses.

Para adquirir las virtudes que nos ofrece esta letra debemos pensar con mucha devoción que nuestro aliento es creador y vivificador. Se debe formar la estrella microcósmica, es decir, abrir los pies lo mas que pueda, extender los brazos en forma de cruz; aspirar lentamente, retener y luego clamar HA. Repetir el procedimiento con HI, HE, HO, HU.
Con A Limpia los pulmones con E fortifica las cuerdas vocales y la garganta, con la I moviliza la Sangre, con la O fortifica el corazón, y con la U el estomago.

Su significado:

En lo divino: Reflejo de la voluntad; la Inteligencia

En lo Humano: Reflejo del poder, la autoridad, la Religión, la Fe.

En lo natural: Reflejo del alma del mundo, la vida universal


La letra (O) (U) (6)

Esta letra simboliza la cause operante que dirige nuestra determinacion. Representa el principio del verbo en cada ser.

Su color: Azul y Verde

Su Planeta: Venus

Nota musical: DO para O y RE para U

Esta letra es asociada a los procesos de la generación, a los procesos astrales del ser-humano. El Despertar de la intuición, además de ser el conocimiento del bien y el mal.

En el plano espiritual representa el conocimiento instintivo de la trascendencia de los actos de los buenos y de los malos.

En el plano mental represente el derecho y el deber. Inspira a las ideas que nos determinan a escoger en cada caso según la lección que nos corresponde a aprender.

En el plano físico es la determinación de conducta, la abstención a las inclinaciones del apetito o el disfrute al goce.

Promete privilegios en las relaciones amorosas, obtención de cosas materiales, posesión de lo que se persigue y ardientes deseos que se cumplen.

Para obtener sus virtudes debemos de hacer el ejercicio de respiración utilizado anterior mente, cruzar las dos palmas frente a tu corazón. Pensar siempre que el aliento de vida entra al aspirar y al exhalar va al corazón, al vocalizar OOOOOOO….

De la misma manera se hace con la U solo que ponemos nuestras palmas sobre el vientre. La diferencia es que la U tiene una realización externa y la O una interna. La U cura las enfermedades del estomago y el intestino.

Su Significado:

En lo Divino: Equilibrio de la Voluntad y la Inteligencia: La Belleza.

En lo Humano: Equilibrio del Poder y de la Autoridad: El Amor

En lo Natural: Equilibrio del alma universal y la vida universal; la Atracción universal


La letra (I) (J) (Y) (10)

La letra I representa el dedo del hombre en ademán de ordenar. Es el miembro viril del hombre. Simboliza el principio del verbo plasmado, el orden y la necesidad de su existencia. Representa la causa de todos los efectos, la ley de compensación.

Color: Celeste

Nota Musical: Si

Esta asociada con el despertar de la intuición, el despertar de la clarividencia y la ciencia de los números, es la periosidad infinita la causa efecto la rueda del samsara, la ley del karma. Es el numero 10 el numero de adam. Es el número y la letra del YO.

Es la magia sexual; es la serpiente ígnea; es el mago.

En el plano espiritual: representa la ley de compensación causa y efecto, la alternativa que hay entre la sucesión de lo espiritual y de lo material.

En el plano Mental: representa la inducción y la deducción. Es la proyección infinita del pensamiento en sus distintos aspectos.

En el plano físico: representa la acción y la reacción, la aplicación de lo moral y lo material

Para la adquisición de estas virtudes debemos levantar los brazos paralelamente con las manos apuntando hacia arriba mientras hacemos el procedimiento antes explicado y vocalizar I E A O U.

Su Significado:

En lo Divino Reflejo de la voluntad; la necesidad (Karma)

En lo Humano: Reflejo del poder y de la realización; la potencia mágica de la voluntad.

En lo Natural: Reflejo del Alma universal: la fuerza en potencia de la manifestación

Ahora hablaremos un poco de la letra sagrada la Y que es la misma letra del YO SOY que consiste del mismo procedimiento de respiración antes utilizado con la variante de que pondremos los brazos de la forma correspondiente a la letra y vocalizando: YO SOY. Añadiéndole los verbos de Saber, Querer, Osar, Callar. Asi adquiriremos el gran poder que encierran el íntimo. El primero es el poder equilibrador, el segundo la sabiduría equilibrada, el tercero la inteligencia activa y el ultimo la misericordia.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE