Paz y violencia y el futuro de la religion

 

 

From: LLarod Hernaiz [mailto:llarod@gmail.com]
Sent: Friday, May 29, 2009 10:40 AM
To: 'llarod.libertaddemaya@blogspot.com'
Subject: Paz y violencia y el futuro de la religion

 

Paz y violencia y el futuro de la religion

Friday, May 29, 2009

9:55 AM

Desde anoche me rondaba esta pregunta . La religiones tradicionales realmente podrán traer paz al mundo. Hoy al levantarme me puse a curiosear por el internet y entre al blog  de enlightmentnext (http://blog.enlightennext.org/?p=869#comments) y me vino la contestación a la mente. Al estar ellos tan lejos de mi opinion.

 

Para mi la religión no podrá brindar paz mientras el Dios de cada tradición sea de su propiedad. Donde el sea  defensor, proveedor y cumplidor de deseos.

En latino América es común ver a las personas utilizando a Dios como un escudo contra ataques de cualquier grado o la lámpara de  Ali Baba. Inclusive en canciones como la de Juan Luis Guerra. Podemos ver esta violencia cuando  alude a que Dios te envié las avispa para que te piquen. La violencia de ese Dios esta implícita y su falta de amor mas compasión también.

 

El decir que se necesita la guerra para tener paz. En mi entender es una ilusión o una mentira para no afrontar la realidad que para que exista paz tenemos que evolucionar la divinidad que legitimamos. Es imposible conseguirla cuando nuestro dios avala nuestros arranques de violencia. Es imposible cuando nuestro Dios es diferente al tuyo. Se cree en un solo dios pero es mi dios no el tuyo. Entonces quien es el Dios del otro? Un hijo es mejor que otro hijo. O los hijos tienen que tener la misma imagen de lo que es el padre?

 

Por eso para no olvidar que el Dios tradicional es una personificación de nuestros deseos y defectos. Prefiero verlo como una energía que lo abarca todo y que nos da la oportunidad de crecer y amar. Prefiero llamarlo existencia. Amarlo aceptando sus regalos lleno de experiencias. Entenderlo viendo que el otro es mi hermano, uno conmigo. Así será la única forma que vendrá paz al universo  o al menos estaremos mas cerca de lograrlo.

 

 

 

 

 

Created with Microsoft Office OneNote 2007
One place for all your notes and information



Philosophy Blogs - Blog Top Sites
2