Changeling

Esta película me atrajo mas por lo que había visto de los vestuarios de los años 20. Además el hecho de que Angelina Jolie estuviera buscando un Oscar con su actuación. La trama se desarrolla en los Ángeles de los años 20 cuando aun la telefonía era a través de operadoras. Jolie encarna una supervisora de operadora que además era madre soltera. Que tenía que trabajar extra para poder echar adelante su vida y su hijo.

 
 

En una de esos días de horas extras disponibles la llaman para que vaya al trabajo. Pero aunque no tenía quien le cuidara a su hijo y se rehusó a ir al trabajo al final cedió dejando su hijo solo y sin supervisión. En este punto es cuando se empieza a desenvolverse la trama. Al regresar esa noche el niño no estaba. En su búsqueda se explica en la película la corrupción de la policía y como un reverendo se esforzaba en tratar de ejercer presión para que mejorara el servicio al ciudadano. La policía en su desesperación le entrega a esta madre un niño que no es de ella y la quieren obligar a que sea su hijo.

 
 

La película es una llevadera con diferentes escenarios y con una historia que se desarrolla bien. Ver angelina en este papel indefenso es un poco difícil por conocerla por sus actuaciones en otras películas de mujer fuerte y fatal.

 
 

Una de las mejores partes de la película es cuando van a ejecutar este hombre culpable de múltiples crímenes y le teme al infierno. Apostando que con el arrepentimiento final todo estará solucionado. Muriendo como un cobarde en la soga cantando noche de paz.

 
 

Para aquellos que quieren disfrutar de una películas nominada al Oscar y con un buen toque de época más la faceta de sumisión del Jolie en este papel es excelente apuesta.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones