Espiritual no Religioso

Muchos de nosotros no conocemos este término pero lo practicamos diariamente. Decimos creo en dios pero no voy a la iglesia o no participo en ningún culto. La espiritualidad no religiosa es el tener una filosofía de vida en armonía con los demás a través de la cultivación de uno mismo pero sin pertenecer a ninguna estructura. Es un camino autodidáctico y de observación. Que en su mayoría no creen en un Dios sentado en el cielo mirándote por encima del hombro juzgándote y acusándote de tus errores. Si no, el entendimiento que él está en todas partes.


Aunque parezca un camino de libertinaje no lo es. Ya que el adepto de esta filosofía o estilo de vida tiene que tener una disciplina inquebrantable para poder corregirse y evolucionar en este camino. A diferencia de las estructuras que tienen doctrinas y dogmas que te dicen como debes comportarte pero que a la vez te limitan en tu crecimiento espiritual.


Cualquiera puede tomar el camino de la espiritualidad no religiosa. Aunque religiones o filosofías como el budismo, el zen y el tao son religiones sin Dios y es mucho mas fácil deshacerse de las estructuras y construcciones mentales. Ya que el trabajo de estas es liberarse de cualquier identificación o simbolismo como por ejemplo el de un Dios personal.


Aunque la espiritualidad no religiosa es una que quiere alejarse de las estructuras el crecimiento es tan grande que ya se está organizando. Quizás no de una manera de forma religiosa. Pero si en grupos de apoyo a la sociedad, cultura, espiritualida sin denominación y bienestar común porque es su ideal principal.


Si alguna vez le pregunta a que religión pertenece y aunque no pertenezca a ninguna cree en que todos somos iguales y que dios vive en todas partes. Entonces podrá decir sin error a equivocarse que es espiritual no religioso.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE