Honduras! Dónde está tu democracia???

Aristóteles dijo que el hombre no estaba listo para la democracia porque no sabía lo que era mejor para el. Que era mejor que un presidente elegido por un pueblo un dictador benévolo o sabio. La primera es contundentemente real la segunda es casi imposible de conseguir en nuestros tiempos.

 
 

Mientras más leo sobre la situación de honduras y me adentro en los artículos y los comentarios. Me doy cuenta que existe una Honduras dividida. Esto significa que este nombre ridículo de transición forzosa es ridículo. Es mejor tener democracia y pagar por nuestros errores que tener un golpe de estado y vivir por la regla del que tiene poder de artillería. Este sea bueno o sea malo.

 
 

Se mencionan muchas veces las influencias del presidente venezolano sobre el presidente de Honduras. Pero este comentario es un reflejo más de que las personas no toman decisiones por ellos mismos y son influenciables. Porque aquel que tomo este punto de vista está aceptando que toma sus decisiones por presiones de otros.

 
 

Una transición forzada con técnicas Iraníes de limitar toda comunicación al pueblo Hondureño. Es una política de dominio a través de la ignorancia de un pueblo. Mas una manera para que el mundo no juzgues sus maneras tiranas y violaciones a los derechos civiles y democracia. Manipulando las noticias presentando calles desoladas de un pueblo que supuestamente está tranquilo pero que los militares están abordando hospitales, escuelas y oficinas de gobierno. Es una lástima que al parecer unos pocos en honduras traten de tomarle el pelo a la sociedad internacional cuando sus actos no concuerdan con sus palabras.

 
 

Algunos dicen que este golpe de estado es justificado. Que no ha de importar retroceder algunos años atrás. Pero que peligroso seria que los otros países latinoamericanos tomaran este ejemplo. Retomando una historia de decenas de años bajo dictaduras militares de opresión. Como renunciar a una democracia por un descontento de unos pocos. Porque si fuera de unos muchos la cuarta urna no sería problema porque el pueblo le votaría en contra y se acabo el problema.

 
 

Es increíble que cuando los países aledaños a Honduras le hacen un embargo económico evitando que se riegue este virus infeccioso de ignorancia y violencia. Los intereses económicos se opongan velando solo por sus intereses personales o corporativos y sin importar la democracia o las estructuras que la apoyan.

 
 

Esto es otro ejemplo de cómo aun no podemos ver el otro desde el punto de vista de la igualdad y lo sentimos separado. Buscando y preocupándonos solo de sacar ventaja de aquel que está abajo que no se puede defender. Me gustaría que todos los que están blogueando con comentarios diversos me dijeran cuantos campesinos tienen internet o un cel. O una televisión para poder informarse o expresarse como lo hacemos nosotros. Porque realmente el único barómetro que podría clarificarme esta situación es lo que esta gente tenga que decir. Ellos son los únicos que pueden reconocer que día es mejor que otro. Su memoria es perfecta porque estoy seguro que los días que tienen para comer al mes los tienen bien grabados en la memoria y que oran por aquel que les da un buen plato de comida todos los días sin desfallecer. Ellos si sabrían decir quién es quién.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones