UNA CARICATURA PARA PENSAR (THE GOODE FAMILY)

Me tropecé con un blog hace algunos días. Desde entonces me he seguido tropezando con el mismo cuestionamiento. Aquellos que cuidamos el planeta, aquellos son vegetarianos por respetar la vida. Aquellos que siguen la espiritualidad de los actos no el de promesas. Nos estamos dejando sentir. Pero es la manera correcta. Esta caricatura da muchas respuestas, The goode family.

Leí el blog (http://blog.enlightennext.org/?p=1038) y existía una queja constante de que esta caricatura, a la que comparaban con King of the Hill, era la critica a la familia verde que se está haciendo común en los Estados Unidos. Que era injusto que se criticara lo bueno que una nueva generación está brindando al mundo. Muchos se sintieron ofendidos. Recuerden además que estas personas que se ofenden no son Juan del pueblo esta generación son muy preparados. Les confieso yo tuve sentimientos mesclados al verlo no por los chistes que al final eran eso chistes. Si no porque vi algo que ninguno de ellos se percato. Nuestro propio reflejo.


La caricatura se compone de cuatro miembros. El padre director universitario que parece el más práctico de la casa pero sede al deseo de su mujer. La madre la más extremista en no ofender, comprender y ser verde. Un hijo adoptado para contrarrestar el racismo pero aunque fue adoptado en áfrica les toco un sur africano caucásico. Una hija de la generación z. Que lo único que hace es estar en el net y textear. Que no tiene comunicación con el mundo real. Un perro obligado hacer vegetariano que se llama Che que en cada oportunidad que tiene se come algún animal de los alrededores.

Para que la puedan mirar no hablare mucho de la trama solo de los puntos que creo debemos repasar. En la caricatura los personajes identificaban objetos y símbolos que no eran de su agrado brindándoles el mismo rechazo que les han brindado por mucho tiempo a su estilo de vida. La mirada de alarma a los conservadores tradicionalistas que basan su vida en los fundamentos de la religión tradicional. Llega ese punto tan a la ridiculez que si tienes un pin de una bandera en la solapa del traje era como que eras de un grupo opresor. Sin importar que este grupo le está brindando la oportunidad a su hija de llegar virgen al matrimonio y aunque al final la manera que el grupo lo ofrecía era enfermiza. No pueden dejar de aceptar que es una buena idea que no comparto. Pero que puede ser una opción.


Expone otras cosas como lo ridículamente caro que es comer orgánico. El sentido de culpabilidad que tienen de ser un peso al planeta. El tacto exagerado de no poder decir las cosas como son y poner todo tan sofisticado para decir lo mismo en menos palabras. En fin. Una buena oportunidad de auto analizarnos.


Estamos evolucionando o estamos suplantando al discurso establecido. Queremos igualdad o queremos hacerlos culpables he erradicarlos del planeta. Que todos se amos iguales flat sin profundidad es la legado a nuestra generación entrante. No se? Juzguen ustedes y disfruten a la familia goode (http://abc.go.com/player/index?pn=index&show=211067&season=211066)

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones