Un Buda : Historia de una Búsqueda en el Zen

Últimamente me he dedicado a ver películas o documentales que me han llegado por referencia. Como un ser en busca del entendimiento de lo espiritual, de lo que es tradición, de lo que es lo importante y de lo que estructura. He encontrado interesante ver y apreciar otras visiones que pocas veces se ven en lo comercial. Hoy le comentare de la película llamada EL Buda una película argentina de Diego Rafecas es la historia de un joven que después de haber perdido a su padre de una manera misteriosa sigue el ejemplo que le dio de entrar en meditación profunda. Su devoción a la meditación era tanta que presenta escenas donde medita dentro del bullicio de un Club. Les puedo garantizar que hacerlo es súper interesante cuando estás en estados alterados de conciencia sumamente alerta.

La película sigue en desarrollo hasta que el joven decide irse a buscar un maestro en un templo zen. Todo esto se matiza con la combinación de que el joven tiene un hermano experto en filosofía e historia y una pareja de dinero.

La película muestra que el camino de la autorrealización no puede ser un abandono total de la sociedad sino que hay que saber cómo ser un buscador y mantenerse en el centro. A pesar que el joven había tenido grandes experiencias por su pasión en la búsqueda de Dios. Esa pasión también se estaba volviendo su mayor obstáculo. Así fue señalado por el maestro Zen que buscaba.

La película deja un sabor de lo que es el zen y de lo que pudiera ser un camino de autorrealización. Porque según el guion de la película el Zen es el frio con algo de caliente pero es el caliente con algo de frio en el Zen realmente nunca hay una meta. Porque en el zen no existe absolutamente nada. Para entender esto solo denle un vistazo a Un Buda les prometo que será entretenida y que le sacaran algo de mucho provecho a ello.


Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones