Las Emociones Positivas No Son del Ser.


Uno piensa que la emoción de felicidad realmente es la meta de la liberación pero si viene a cause de las emociones es una creación del ego es una auto gratificación a que las cosas sucedieron de acuerdo a sus expectativas. Por ende no es real. Hablar del sufrimiento y todo lo demás como expresión de insatisfacción del ego es entendible pero hablar de sentimientos positivos como expresión del ego es difícil de entender. El ego vive en la dualidad de las emociones, el ser es no dual.

El ser solo vive en la neutralidad y la paz que esta emana como una cualidad que se convierte en la fragancia de lo que es amor no de lo que pensamos que es amor. El amor es una cualidad solo existe siempre a estado y estará pero solo se puede sentir cuando la ausencia de pensamientos y sentimientos existe para que su fragancia pueda florecer.

Entender esto de manera intelectual es inútil. El intelecto es una construcción a nuestra personalidad. El ser ni sabe ni no sabe solo es. Espontaneo ni se restringe ni se libera solo fluye. Lo único que existe es el observador. No somos cuerpo somos alma y tenemos que olvidarnos que somos cuerpo haciéndonos consiente de el observándolo. ¿Porque el observador no se puede observar a sí mismo? ¡Porque es! ¿Por qué podemos observar al cuerpo sentirlo centímetro a centímetro? ¡Porque no somos!

El observador cuando toma el comando observa la creación y a Dios experimentando la creación. Pero para ello tenemos primero que poder observar lo que somos.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones