Cielo Echo A LA Medida


El banco de información más grande que existe en el mundo el internet no explica como es el cielo cristiano claramente. Cuando se explica no tiene nada que ver con lo que hace feliz al cristianó normal en su vida terrenal. Al menos los musulmanes son más sinceros con su cielo y aunque es un poco difícil pensar en un cielo lleno de mujeres hermosas y ríos de vino imaginan un cielo en que le daría felicidad y que esto sería la recompensa de Dios a sus actos en la tierra. Que no siempre es volarse en mil pedazos como muchos pensaran si no seguir las leyes del Corán quizás igual o más estrictas que las de la Biblia en algunas cosas.

¿Qué es el cielo? ¿Cómo es el cielo? Son preguntas interesantes cuando vivimos por recompensa por interés, por intercambio, con expectativas. En mi búsqueda de que es el cielo para las diferentes religiones en contra que el Judaísmo tiene una explicación mucho más práctica y más clara de cómo obtenerla y que realmente es. Su visión es que la recompensa de Dios es en esta vida por tus actos y por tu comportamiento. También esta recompensa se llevara a la otra vida y aunque algunos irán a un tipo de infierno para purificarse esto no será por siempre. Este es un cielo que se llega por no por creencias o alabanzas.

Otro tipo de cielo o llamado por estas próximas corriente es el nirvana. El budismo cree en el lograr conocer el comienzo de todo donde todo se cancela y es total hasta fundirse con él y desaparecer como una unidad y convertirse en un todo. Pero para esto debemos aprender las lecciones de esta vida para el abandono de creer ser lo que no somos. Esto es a través de la expulsión del ego ósea de las diferentes visiones de protección de lo que creemos que somos o que nos perteneces. Como el molestarse porque pienso que otro me hizo perder el tiempo hoy y el no comprender lo que sucedió por que no va acorde con mis intereses. Para llegar al nirvana hay que abandonar la práctica de ser un individuo una unidad para ser parte de un todo. Mucho ven esta visión un total suicidio demasiado retante para alguien que quiere conservar una integridad, una individualidad, ser alguien.

El hinduismo tiene un nirvana con un cierto parecido al del budismo pero su diferencia estriba en que el fin de reencarnar es llegar a una perfección absoluta para unirse con Brahma o el creador pero de una manera individual el aceptarlo como el creador. Pero para llegar a esa condición debemos de ser santos y tener una vida de amor total con para el otro. No con solo una hora a la semana se puede llegar a este estado es un constante observar actuar y detener.

¿Qué es el cielo? Como lo deseas tú. Que te haría feliz por la eternidad. Mi pensar es que tu vida es el reflejo de cómo te gustaría el cielo. Que es lo que te gusta, que te hace feliz es la manera que te gustaría el cielo. Probablemente lo que te haría feliz por la eternidad nada tiene que ver con el sacrificio el amor incondicional, la perfección de la personalidad, el abandono de la individualidad. Apuesto que eso está en la lista menor de tus requerimientos para tener una vida eterna. Quizás cosas como sexo 24, regueton, Heneiken, películas, viajes, comer hasta el hastió, etc. Son cosas más parecidas a lo que el cielo seria para la mayoría de nosotros. Así que el cielo musulmán parece ir mas con su idea de cielo que el de la religión de la mayoría porque cuando Jesús hablaba del reino de Dios el siempre daba ejemplos de hacer el bien por el mar, de amor incondicional, de ser pobres de espíritus y negó a los que le alababan en los mercados y plazas para verse como buenos. Así que compañeros buena suerte con el diseño de su cielo y la manera en que piensan lograrlo. Lo peor del mundo es vivir engañarse en un tema tan importante como que sucederá después que esta existencia termine.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE