El Maestro decide si rencarnas o si solo tienes una oportunidad.


Osho ha dicho antes que las teorias de la rencarnacon es basada en el nivel economico de las personas a las cuales el maestro se dirigia. Nos dio el ejemplo que las personas que rodeaban a Gautama eran personas de mucha educacion y de bagaje economico prospero. Decia que para estas personas la vida se habia tornado aburrida sin sentido y la idea de volver a rencarnar los aterrorizaba no querian tener que volver a esas condiciones.


Por otro lado tambien puso el ejemplo de Jesus y las personas humildes que lo seguian para ellos el solo tener una vida de problemas y dolores para luego quemarse en el infierno no era como que practico haci que era mejor pensar que era solo una existencia. En tonces harian todo lo posible para escapar del dolor que le habia perseguido toda su vida.


Al observar las dos lo unico que podemos percibir es que el maestro tenia que enganar a la mente del dicipulo para que la mente se motivara en encontrar un resltado que al fin al cabo en ambos es el abandonarla como protagonista de las deciciones del individuo y aprenderla a usar como un intrumento.


Al final al cabo este debate de que existe la rencarnacion o no puede ir a dimensiones mas intensas que solamente los escenarios que presentaban estos maestros a sus dicipulos. El escape del samasara o el escape del infierno seguiran siendo conceptos que no se basan en el amor en ambas situaciones si no en el temor, la expectativa, el escape. Todas estas acciones y emociones estan basadas en los conceptos de la mente de darle un significado al momento al que dejamos de existir en este tiempo. Siendo ninguna de ellas la manera de correcta de afrontarla.


Vivir plenamente es vivir a cada momento a cada instante como un gran aprendisaje como una montana rusa. Disfutando al subir al tope de la montana lentamente sin saber cuando es que realmente llegaremos a el. Para sorprendernos cuando caemos a altas velocidades. La inercia, la gravedad y la velocidad tienen efectos sobre la experiencia pero aun asi estamos atados a los rieles estamos seguros hasta que se acabe la vuelta en la atraccion. Llegando al punto de partida donde algunos lo podran verlo como el final otros como el comienzo y los menos como si nunca se hubieran movido de ese punto durante toda la experiencia. Solo dependera de que si somos mente, personas espirituales o pura conciencia. Cual de ellas eres tu?

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones