¿Somos cuerpo, alma o ambos?


¿Somos cuerpo, alma o ambos?


“ Ni este cuerpo es tuyo, ni tu perteneces al cuerpo. El cuerpo es construido de fuego, agua, aire, tierra y fluidos de eter y en estos desaparecerá. Sin embargo, el alma es consistente. ¿Entonces quién eres?”
Lord Krishna


Este cuerpo donde hacemos todas las tareas del día material dentro de las manifestaciones de Dios, es nuestro vehiculo de comunicación y expresión. Sin embargo, todas las energias son manifestaciones materiales de Dios. No existe un solo planeta ni habitante en toda dimensión que no esté dentro de la manifestación de Dios en materia.

De igual forma TODOS son la conciencia de Dios que al transmitirse en las manifestaciones de Dios se va cubriendo del velo que le hace creer que es cuerpo y no alma. La razón de organizaciones de la Realización de Ser, es crear conciencia al alma a través de la materia de que siempre ha sido EL Mismo, puro, no creado, inmanifestado, absoluto, siempre presente, y que todos a su alrededor son extensiones de Sí MISMO como Si MISMO es una extensión de los demás.

Dice Swami Chetan, Monje de los Himalayas, que para poder crear cambios a nivel mundial es necesario conocerse y hacer cambios en uno mismo, luego su familia, su vecindario, su ciudad, su estado, su nación y así el continente y el mundo. Siempre he creido que si tu familia no cree en tí ni conoce tus bondades, pero tienes personas que alaban tus bondades, alguien está siendo engañado. El engañado quizás seas tú, o los demás, pues la familia te ha conocido por mayor cantidad de tiempo. Un iluminado o maestro es conocido por su bondad y altura por sus seguidores y familiares.

Por esto, el primer paso hacia el cambio es preguntando a la familia sin miedo a la sinceridad sobre los cambios necesarios para ser un alma en cuerpo. “Como es arriba es abajo, como en el cielo así en la tierra”, decía el Cristo Jesús. De forma que nuestros padres son una representación de la Divinidad, del Padre Dios y Madre Dios. Del alma como de la materia, y según esta personalidad ha sido criada, la mente comprenderá y percibirá las manifestaciones de Dios. Para poder comprender las manifestaciones de Dios, debemos comenzar por reconocer nuestra calidad como alma, aun cuando la percepción esté siendo realizada a través de los sentidos materiales. De ahí se deriva la necesidad de meditar.

Nuestra cualidad de alma puede ser comprendida a través de la observación de todas las acciones del día y de los sueños. Por decir los sueños no me refirio unicamente a la ocurrencia en el sueño sino del sueño como tal. La tracendencia del entendimiento de los sueños. Para aquellos que creen ser cuerpo por ser tangible les pregunto, ¿cómo pueden ver situaciones y momentos en un sueño si los ojos del cuerpo están cerrados? ¿Cómo podemos escuchar a los demás y recordar lo que alguien nos comentó si estas personas no estan cerca del cuerpo para hablarnos? Para aquellos que no recuerdan sus sueños entonces les pregunto, ¿cómo pueden recordar eventos del pasado y ver memorias del pasado si no es con los ojos físicos sino en la mente? ¿Dónde en el cuerpo físico está la mente? ¿Dónde en el cuerpo físico se encuentra el coraje o la alegría? ¿Dónde en el cuerpo fisico se encuentran las emociones y la depresión? ¿Por qué los cientificos admiten el no poder explicar lo que pacientes han registrado sobre experiencias más allá de la muerte? ¿Cómo es posible que al un cuerpo morir, en el momento exacto de la última exhalación, el cuerpo pierda ¾ de libra?

Todo esto son solo algunas de las tantas preguntas que comprueban la existencia de algo más allá que lo tangible. Del mismo modo, el viento es intangible pero aún así podemos sentirlo. Del mismo modo el fuego se puede observar pero nó su temperatura. Aun cuando la temperatura no se puede observar puede causar grandes quemaduras en la piel. Del mismo modo existe la temperatura en el cuerpo, pero no puede ser observada sino percibida. Percibida por los sentidos. Sin embargo como explicamos el movimiento en los ojos de una persona en coma
.

Según el diccionario Webster, la palabra persona o individuo es definida como:
  1. uno de los tres modos de ser, según el Dios Trinitario según entendido por los Cristianos.
  2. la personalidad unitaria de Cristo que uno la naturaleza divina y la humana.
  3. a archaico: apariencia corporal b: el cuerpo del ser humano; tambien: el cuerpo y la vestimenta.
  4. la personalidad de un ser humano: ser
  5. uno (como un ser humano, una entidad o una corporación)
  6. en presencia corporal


Sin embargo cuando buscamos la definición de ser humano dice, teniendo forma o atributos humanos.

Basado en estas definiciones del reconocido diccionario Webster podemos ver como nuestra percepción sobre ser humano o persona se ha tergiversado por un lenguaje limitante y por la ignorancia. Según el Bhagavad Gita, existen tres modos de ver la manifestación material: la ignorancia, la bondad y la pasión.

Del mismo modo la definición del Webster nos indica sobre los tres modos de un Dios Trinitario o la Santa Trinidad en la que la persona es un MODO. Un modo es una nota musical o tono musical de una clave. Cuando comprendemos esto podemos comprender los modos o manifestaciones de Dios elevados a través de la meditación. Como cuando aquellos que meditan describen unos sonidos o notas, que según los modos de iglesia son ocho tal y como para los practicantes de yoga, existen 7 centros energéticos (chakras) y uno sobre la cabeza que hacen ocho. Pero ese tema es otra larga y tendida conversación práctica.

Los modos de manifestación están compuestos por los elementos aire, tierra, agua, fuego y dispersaciones del éter según el Bhagavad Gita, de tal forma estas manifestaciones solo pueden ser percibidas a través de la mentalidad corporal. Por esto me refiero a que si el amo sale de la casa, el sirviente estará a cargo hasta que el amo regrese. Si durante el día la mente no es conciente constantemente de su presencia, manifestaciones y factores esenciales, entonces la mente está a la deriva y el alma es incapaz de Ser o de ser total. Observando la definición del Webster una persona es una de las tres manifestaciones para aquellos cristianos, mientras que tambien lo define como la personalidad unitaria de la naturaleza divina y la humana.

Si hacemos referencia a la personalidad unitaria de dos cosas distintas entonces podemos notar que el cuerpo y la divinidad o naturaleza divina o sea el alma son dos cosas distintas que se unen así para formar la personalidad.

El Bhagavad Gita tiene una excelente manera de explicar la unidad de cuerpo y alma, su naturaleza, la causa y el efecto, los modos de manifestación y en fin la verdadera naturaleza de cada uno. Según el Señor Krishna, el alma es immortal, infalible, intangible, sin forma, divina, pura, conciencia e inafectada por la materia. Por materia se refiere al cuerpo, y através de los sentidos u órganos sensoriales se sufre, agoniza, o se alegra. Sin importar los cambios en la materia, el alma es siempre la misma siempre pura.

Para el alma no existe muerte ni vida, porque siempre Es, nunca fué creada y por tanto nunca perecerá. La razón de la vida (para el cuerpo) es que alma adquiera conciencia de todas las innumerables manifestaciones siendo el observador. Al ser el observador o Ser, el alma puede apreciar todas las manifest
aciones buenas o malas consciente de su esencia, unicidad y eternidad.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE