Nuestra Espos@s Reflejo de Nuestra Conciencia.




Cuando necesitamos auto evaluarnos la mejor manera de hacerlo es mirando quien esta inmediatamente a nuestro lado. Para cualquier buscador la escuela espiritual está en la familia. Sea en sus padres o hermanos, esposa o hijos, realmente son ellos los que le sacaran brillo a tu personalidad. Ellos son los que realmente conocen tus victorias y tus derrotas, sobre todo tus defectos y virtudes.

Debemos nosotros los que tratamos de expandir nuestra conciencia tener esto en cuenta. Porque a través de esto podremos analizar mucho más fácil en donde estamos. Por ejemplos cuando los niños no nos escuchan y no nos permites completar nuestras tareas y sentimos molestia. Si observamos bien esa molestia viene de que las cosas no son como queremos. No es producto de su conducta ellos solo son y nosotros queremos que no sean, si no que hagan lo que queremos.

Esto no significa que no debemos disciplinar como muchos por creerse espirituales han hecho adoptando el no interceder. Algo que se traduce en la irresponsabilidad de no cumplir tu parte como familia, como misión de grupo que es el ayudar al otro. Muchas veces para evitar algún tipo de conflicto con nuestras esposas o esposos decidimos no señalarle las cosas que debiera mejorar o mirar. Pero como podemos mostrar a otros algún tipo de conciencia si no la podemos mostrar aquella que comparte nuestros días con nosotros, eso es un gran engaño. Nuestra espos@s es una extensión de nosotros mismo somos espejos de ambos y aquel que no ayuda a crecer al otro no es un amigo ni un amante solo un explotador por beneficio propio.

Es verdad que para poder llevar una relación de crecimiento entre ambos tiene que existir una espiritualidad en común. Esto no significa que debe de ser una espiritualidad idéntica. Pero deben de haber fundamentos iguales. Deben poder sentarse a conectarse con una similitud de Idea de lo que pudiera ser Dios. Por ejemplo mi esposa y yo no hacemos las mismas prácticas. Pero nuestras ideas del Arquitecto del universo tienen mucho en común. Nuestras conversaciones sobre el tema nos permiten crecer, por que las diferencias son material de construcción y evolución para nuestro completo despertar.

Además reconocemos que ambos estamos haciendo un trabajo y nos señalamos puntos que quizás habíamos pasado por desapercibido, nos alentamos mutuamente a que nos mantengamos en la práctica. Y vemos el mundo de una manera similar. Si yo abandonara mi visión o ella abandonara la de ella nuestro proceso seria muchísimo más difícil de seguir ya que las distracciones del mundo entrarían por la puerta ancha. Cosa que afectaría nuestra relación como pareja, familia y facilitadores de información.


Sentirse que debe ayudar al otro a mejorar y permitir que el otro le ayude a mejorar es una de las mayores responsabilidades que tiene una pareja que desea realizarse y ver que todo es uno. Desde las tareas del hogar hasta los problemas, desde los placeres hasta las alegrías. Pero esto solo lo podemos lograr si ambos en los momentos que olvidamos que todo es uno nos ayudamos a recordar y viceversa.

En esto reside la igualdad en la pareja entre géneros. Cuando ambos podemos realizar en el otro que tiene la capacidad para asimilar y vibrar en la misma frecuencia o más alta que nosotros. Entonces nuestra universidad que es la familia se convierte en una de primer orden y los productos de ellas tienen la oportunidad de crear familias con esta luz impregnada. Y así estaremos edificando un mundo mas consiente más en paz, más amoroso. Por que la única revolución que tiene significado es el cambio interior de todos y la familia es el taller de predilección.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE