¿Existe un Nivel Espiritual o Religioso?


Si aplicamos la definicion religiosa sobre la distancia y el tiempo entonces se crea la ilusion de necesitar años de practica o cierto nivel psicologico para poder acceder a Dios. Cuando seres pensantes comienzan a cuestionar el metodo para alcanzar a Dios observando que no hay diferencia entre un ser humano y otro entonces los poderes crean complicaciones. Las complicaciones para llegar a Dios se crean por la conveniencia de los lideres religiosos y espirituales, los cuales no quieren perder el control y dominio sobre las demas personas. Sin embargo, mantienen a los demas en una ilusion e ignorancia por conveniencia propia.

Me explico, si todos realizaramos que el supremo, es todo lo que hacemos, y vemos. Que por ende, no tiene limites y todos podemos accederlo de igual modo; entonces no habria necesidad para tener un intermediario. Intermediario siendo el maestro, el guia, el pastor, el sacerdote o lider.

Si en una compañia todos supieran hacer su trabajo sin conflicto, y lo realizaran al maximo, no habria necesidad de gerentes, ni supervisores, ni de presidentes. Los puestos presidenciales serian mas coordinadores de proyectos que unifican todos los departamentos. Seria una medicion donde no existen personas que saben mas que otras porque todos comprenderian su lugar dentro de la posicion que aplican y no son menos inteligentes que los otros. De igual modo esto se aplica a la religion.

Con lo anterior, podemos comprender (espero que comprendan y me haya explicado) que la union con Dios a la que se refieren las estructuras religiosas y espirituales es un metodo limitado de una vision psicologica de Dios con un tiempo y distancia ilusorio. Vuelvo a explicar el termino supremo, el termino supremo se refiere a el todo, lo que contiene todo, sustiene todo, es todo pero no es afectado por el todo. Algo asi como la gravedad. La gravedad es lo que mueve los hoyos negros, las explosiones de estrellas, el desarrollo de planetas, y lo que nos sostiene a la tierra. Hay una palabra en ingles llamada “grounding” que se refiere a la accion de mantenerse psicologicamente en la tierra o en la superficie comun. Y por esto no me refiero a la realidad, porque la realidad es una connotacion mental sobre lo que la vida debe ser. Esta “realidad” la cual es virtual, es una expresion ilusoria, una imagen de como la vida debe ser vivida. Por ende el como es dictado por las estructuras sociales y religiosas. De nuevo son limitadas dependiendo de la conformidad y conveniencia de aquellos al poder.

¿Como podemos nosotros saber que estas personas son Dios o tienen una relacion con Dios? Sabemos que la informacion sera limitada cuando nos indican que todavia no tenemos el grado, el nivel o el conocimiento para comprender. Ahora esto puede significar varias cosas:
  1. No saben lo que van a contestar y necesitan pensarlo.
  2. No les conviene proveer la informacion y por eso nos limitan al respecto.

Existen varios tipos de contestacion para saber que comprueban lo antes dicho:
  1. la contestacion de Dios o el Ser como quien provee la informacion (“esto es informacion de mi ser o Dios lo dice asi”),    
  2. la informacion es reservada o limitada a ciertas personas (“eso es informacion limitada a ciertas personas”)
  3. mas adelante hablamos de eso,
  4. asi se ha realizado por cientos o miles de años,
  5. el maestro es un ser iluminado, o el papa es una persona santa, etc.



Asi continua la evacion de informacion, la limitacion y la distancia para llegar a Dios. Dios siendo accesado solo por la persona en poder, siendo los demas menos que la persona en poder. ¿Quien coloca la persona en poder? ¿Quien valida que esa persona tiene a Dios o es Dios? De ahi se crean formas de identificar a la persona que contiene a Dios o representa a Dios.

Esa persona la cual provee informacion limitada nos indique sacar tiempo para DIos. Y que tres veces al dia hay que orar, o hacer la practica intensa que Dios nos dio. La oracion y la practica crean complicaciones en la vida social, porque hay que trabajar para comer y encima de ello hay que cuidar la familia, limpiar el cuerpo y la casa, etc. Esto crea un sentido de culpabilidad cuando nos dicen que tenemos mas tiempo para las cosas de la vida que para DIos. Ahora DIos nos incrimina porque no le dedicamos tiempo, y nos castiga.

Nuevamente me pregunto, ¿sera Dios quien nos pide que saquemos tiempo para el o sera el que esta al poder? ¿Cual es la definicion de Dios sobre el tiempo? ¿Cuan limitado es Dios con respecto a no poder ver nuestras limitaciones en la vida? ¿Sera Dios el limitado o sera el religioso?

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones