Donde esta El Karma Yoga?



Tenemos el concepto de que necesitamos estar en lugares específicos para hacer ciertas cosas. Pensamos que la espiritualidad viene en latas de marcas reconocidas o genéricas. Hemos aceptado la idea de que debemos imitar la vida de este o aquel para llegar al mismo lugar aun cuando se nos advierte en el Gita que es mejor hacer tu trabajo ineficientemente que ser experto en el trabajo de otros. Por que hacer el trabajo con el que nacimos para hacer nunca entraremos en sufrimiento, Krishna.

En estos días que estuvimos en el Ashram de Sivananda en Pardaise Island en las Bahamas encontramos personas que estaban allí aprendiendo o practicando el Karma Yoga o la unión con Dios a través del servicio. Lo interesante era que ellos esperaban entender la espiritualidad a través de estos servicios que prestaban al Ashram. A través de cocinar, atender la recepción, o cualquier otra cosa que requiriera el lugar. Pero eso significaría que al yo ofrecer dos meses de mi vida a un Ashram para hacer estas cosas me harían entender la espiritualidad determinadamente o podría suceder que me fuera de la misma manera en la que llegue al lugar.

Servir a otros como a Dios mismo. Realmente el Karma Yoga es el ofrecerle al creador toda acción que haces sin esperar ninguna recompensa sin ejercer la acción con la expectativa de recibir algo. Así que pude observar que algunos siempre sonreían siempre serviciales su amor estaba en lo que hacían eran totales y desprendidos, nosotros éramos Dios para ellos. Quiero aclarar algo que me viene a la mente no eran necesariamente los que eran iniciados o tenían nombres yoguicos eso tampoco habla nada de nuestra espiritualidad. Pero existían otros que lo hacían sin entender solo por estar allí por ayudar o por esperar que sucediera algo. Y otros como en todos sitios odiaban lo que hacían.

Así que la pregunta obligada el Karma Yoga pertenece a un lugar específico? Cuando miramos la profesión de estas personas que compartimos ese tiempo y espacio. Nos dimos cuenta que como dijo Krishna ellos hacían su Karma Yoga con amor en lo que dedicaban su vida. Entre ellos, Consejeros de niños con problemas de conducta, trabajadores sociales de niños removidos de sus hogares, maestros de fundaciones para la investigación del medio ambiente, masajista, maestros de yoga, escritores sobre el ambiente y energías renovables, etc,etc. Todos ellos apasionados por sus trabajos.

Así que podemos concluir que para que hacer un trabajo al que no nacimos para hacer, esto sin significar que no debemos ayudar, que no debemos dar la mano a lugares como este que nos ayudan a encontrar estos entendimientos si no que aprendamos que realmente es la acción para unirnos a Dios. En cualquier lugar podemos ejercerlo con solo hacer las cosas con amor en cada momento entregando tus frutos a Brahma (Creador) entendiendo que nosotros no somos lo que hacemos nada y que este cuerpo no nos pertenece que se creo para experimentar la vida en este plano para observar y tener la experiencia en este sueno de la creación.

No necesitamos un ashram solo hacer lo que nos toca. Yo como padre de familia tengo que hacer lo que me toca de la mejor manera que puedo para servir a los que me rodean. Y tú como lector de este blog tienes que observar estas palabras y absorber cualquier información que te pueda ser útil para tu entendimiento del mundo y tu espiritualidad. A cada momento es una oportunidad para ofrecer tu acción como un paso para la unión con D_os, esto es Karma Yoga.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE