LA VISION ESPIRITUAL DE OCUPAR EL SISTEMA ECONOMICO



Hemos estado acostumbrado a pensar que siempre la justicia tome el lado de lo que se ha establecido como la ley de protección de la propiedad personal de individuos. Esto ha sido sin mirar si realmente el sistema es infalible. Es realmente el darwinismo la manera que debemos ser juzgados? Esta manera de legislar realmente nos traerá armonía en el mundo. Todo está determinado por nuestro esfuerzo? No existe mecanismo que nos obstaculicen el camino a lograr y tener lo que pensamos necesitamos?

En estos momentos en el día de hoy se está efectuando protestas alrededor del mundo en lo cual ideas como la inequidad del sistema se señalan como la cause para que 99% del mundo tenga que bailar al ritmo que el 1% quiera. El sistema caníbal del darwinismo social dicta que lo importante es la acumulación de bienes sin importar si al hacerlo atropellas a billones en el camino. El sistema judicial y económico está a su favor y el resultado día a día se acerca a una clase esclava la cual se ha tratado de convencer, aunque al parecer no a todos, de que somos culpables de no poder auto sostenernos, de no tener posesión de recursos, o de no caerle bien al gerente de contrataciones por cualquiera que sea su percepción.

La respuesta al por ciento que si ha visto que no son culpables que el mundo debe de cambiar que los recursos solo le pertenecen al planeta y no a fronteras, ni entidades privadas. Ha sido el mirar hacia otro lado, pensar que ellos tienen lo que se merecen que el sistema es el sistema y que ellos no pueden ir en contra. Que lo que importa es nuestro beneficio personal nuestra supervivencia y que mientras estemos en el medio de la cadena alimenticia del darwinismo corporativo no debemos por qué preocuparnos.
No es el endemoniar al capitalismo que ya ha cumplido su propósito que ha motivado a impresionantes inversiones. Que el camino que hemos recorrido en los últimos 150 años es impresionante. Pero el problema del capitalismo ha sido que es basado en la avaricia en la acumulación y el poder en valores culturales alrededor del mundo de que eres lo que posees. Donde aquel que dona, ayuda y comparte lo que tiene se le ve como una persona vulnerable a perderlo todo o a ser dañado por el sistema.

Existen soluciones? Si existen nuevos sistemas económicos como el proyecto venus donde se cambian los valores que hoy conocemos de individualismo y consumismo desmedido a una sociedad por el bien común. Por favor no confundan todo con el comunismo de Marx o el implantado por Stalin. Vivir en comunidad vivir en armonía unos con otros no tiene que ver con un sistema autoritario que regule nuestra manera de percibir el mundo. Un cambio como este sugerido que no es el único debe de venir dentro del núcleo de las diferentes sociedades del planeta con el entendimiento total de por qué se nos reconoce por lo que hacemos por todos más de por lo que hacemos únicamente por nosotros mismos.

El mundo está cambiando, nuevas mentes y nuevas generaciones están tratando de establecer nuevos paradigmas de cómo podremos vivir de mejor manera. Al final todos nos afectamos por lo que le sucede al otro estamos totalmente interconectados. Esta historia a continuación explica claramente por qué los movimientos nacen, porque el sentido individualista de poseer sin compartir afecta a cada uno de nosotros sin importar la distancia de separación de nuestras casas o países.

Se necesitaba un juez en la ciudad y se le había hablado al alcalde de este hombre que todos conocían como el hombre más justo de la región. El alcalde pensaba que so era excelente para la reputación de la ciudad. Los asesores le aconsejaron que no trajera ese hombre al sistema judicial porque era peligroso. El alcalde pensaba pero de qué hablan como un hombre justo puede ser peligroso?.

El alcalde contrato al hombre sin importar los consejos de sus asesores. Como ha se esperarse pues el Juez tuvo su primer caso en la sala. Se trataba de un ladrón que le había robado al hombre más rico de la región algunos cientos de monedas. El juez le pregunto al ladrón que si había robado lo que le imputaban, el hombre dijo que sí. Entonces le pregunto por qué, el hombre le dijo que tenía familia que sus hijos tenían hambre y que nadie lo ayudaba ni tan siquiera a ofrecerle una tarea para ganarse el pan.

Entonces le pregunto al hombre rico que estaba muy contento por demás por que el ladrón había aceptado su culpa y ya todo estaba resuelto. Ah que se dedica usted el hombre sorprendido de que no lo conociera dijo “soy el dueño de la cadena de alimentos más exitosa de toda la región” y el juez lo miro y le pregunto, si este hombre le hubiera pedido comida para sus hijos usted le hubiera ayudado de alguna forma a que pudiera tener el alimento, como por ejemplo, trabajo un préstamo o caridad. El hombre contesto incomodo, soy un hombre de negocios mi propósito es el de hacer dinero no el de estar regalando comida o aumentar cualquier otro costo para que los que no tienen dinero puedan comer. Gracias le contesto el juez.

Ya tengo mi veredicto. Acusado pase al frente le echo 6 meses de cárcel por haber robado a este hombre y haberse dejado atrapar. Esto demuestra lo poco creativo que ha sido para alimentar a su familia estos seis meses le dará tiempo para pensar que otras cosas puede hacer para mejorar sus situación. Todas las situaciones no se pueden resolver solos la mayoría de las veces debemos involucrar a otros que sientan como nosotros para realmente ser fuerte y poder solucionar problemas como el de usted la pobreza extrema.
El hombre rico al escuchar lo que le dijo el juez se sonrió y le comento a su abogado eso mismo que se ponga hacer creativo y crear dinero como yo lo he hecho. Bueno vámonos. Cuando el hombre rico está empezando a caminar hacia la puerta dos guardias se pararon frente a la puerta obstruyéndole el paso.
No he terminado con usted de una forma severa le dijo el juez. Usted cumplirá 6 meses de cárcel. El hombre respondió instantáneamente y sin calcular sus palabras, usted está loco aquí la victima fui yo como que tengo que cumplir cárcel. El juez le dice entonces, si usted no tuviera tanto dinero y controlara casi toda la comida de la región ese hombre no se viera tentado a robarle. Su avaricia ha sido la causa del desorden y de la falta de moral del ladrón. Usted ha sido irresponsable con todos aquellos que viven en esta región e indiferente del sufrimiento de algo que no le debe faltar a nadie comida. Seis meses de cárcel para que aprenda ver un mundo más allá de su círculo de personas.

El hombre miro al abogado pero el abogado miro para otro lado no quería el también tener su tiempo en la cárcel base a la ley de este hombre. El alcalde rápidamente fue avisado sobre lo que había sucedido con este hombre influyente que había donado a su campana. Revocando todos los cargos hacia el duplicando la condena del hombre y despojando del cargo al juez. Cualquier parecido a la realidad que vivimos es pura coincidencia.

Por esto es que se está ocupando al sistema económico actual esta es la verdadera razón. Pero a diferencia del ladrón lo están haciendo de manera creativa y buscando consenso y unidad dentro del 99%.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones