Battleship (2012) Pelicula Resena

El pasado viernes como todos los viernes fui a disfrutar de una película al cine. Siempre tratando de ver películas que tengan relación con las corrientes de pensamientos actuales decidimos darle la oportunidad a “Battleship” una película que prometía según su cortos satisfacer a los fanáticos de los efectos especiales estilo” Transformers” . La película comienza con la presentación de un nuevo proyecto para comunicarse con un  planeta que compartía las mismas características que tiene la Tierra. El proyecto consiste  en enviar una señal utilizando antenas de alto poder que enviarían una señal a un satélite de alto poder que lo retrasmitiría a este punto en el universo. Acción que según algunos científicos en la rueda de prensa era tan arriesgado como llamar el Diablo.

Luego nos empiezan a mostrar la vida del protagonista un perdedor que el día de su cumpleaños esta bebiendo en un bar mientras su hermano, alto oficial de la fuerza Naval de los Estado Unidos, trata de convencerlo de que entre a la armada. Mientras esto sucede entra una chica que será la razón principal de que esto suceda no si antes conocerla de la manera más bizarra posible.

Mas adelanta la nasa recibe la respuesta a su llamado y una serie de objetos se aproximan a la tierra en perfecta formación. Alertando a los gobiernos de una invasión extraterrestre. Los extraterrestres se ocupaban de crear caos y atacar los medios de comunicaciones. Pero a la vez contrasta que presentan estos Seres con un nivel un poco más alto de conciencia al no atacar a menos de que sean atacados y evitar el mayor número de pérdidas de vida posible. Al menos así se trata de presentar a estos seres en ciertas escenas aunque el nivel de destrucción en ciertas ciudades no crea una real lógica con este planteamiento.

Unas cuantas de estas naves acuatizan en el océano pacifico en medio de las practicas navales. El gobierno pide al almirante que envíen parte de su flota a investigar los objetos. Así que los dos hermanos son enviados al lugar donde se encuentran estos objetos. Envían un bote de reconocimiento para acercarse al lugar el cual activa el sistema de defensa de los extraterrestres. Desde este punto en adelante es que empieza la batalla. Pero no con toda la flota naval ya que los E.T han creado una especie de barrera en forma de domo para evitar que otros recursos del ejército Humano puedan atacarlos.
Como dato que encontré interesante fueron la similitud de la morfología de los E.T. a la humana, además de que su tecnología era solo un poco más avanzada a la nuestra. La cual nos daba acceso a poder destruirlos con nuestras armas.

Para entretenimiento es una buena película. Que nos hace pensar como pudiéramos defendernos de un ataque E.T. Más me plantea la pregunta de por qué siempre vemos a los E.T. como una amenaza con un sistema de creencias de conquista. Muy pocas veces Hollywood presenta una invasión de seres benévolos que busquen compartir la tierra e intercambiar conocimientos. Espero pronto poder encontrar si ya existe o ver en un futuro un película donde los E.T. vengan en plano de ayuda a evolucionar nuestra raza y de mostrarnos el camino a la luz. Como muchos grupos piensan está sucediendo o debe suceder en el futuro.
Así que mientras tanto seguiremos discerniendo e investigando sobre si realmente existe vida alla afuera y si existe cuales serian sus intenciones. Si no son las mejores al menos sabemos que los seres humanos estamos listo a la batalla hasta las últimas consecuencias.