Melancholia (Resena)

Anoche me senté a ver una de esas películas que sin ser de terror tienen el don de aterrorizar a las personas, por que los acerca un poco más a la incertidumbre de la muerte. La película melancolía es una película de esas que son una obra de arte por la originalidad de su temática pero que no logran grandes recaudaciones de taquilla por lo disruptivo de su contenido.

La película comienza exponiendo escenas en cámara lenta de ideas y pensamientos que ocurren cuando los momentos finales antes de que un planeta llamado Melancolía tiene contacto directo con el planeta tierra. Para luego pasar a la recepción de la boda de una de las protagonistas de la trama. Kirtsten Dunst encarna a Justine la cual al parecer tiene una especie de depresión crónica que convierte la recepción de la boda en una impredecible y accidentada hasta el punto de finalizar su matrimonio en ella.

Su hermana Claire protagonizada por Charlotte Gainsbourg es el miembro de la familia que lucha por mantenerla unida. Lidiando en principal con los cambios abruptos de los estados emocionales de su hermana mientras su marido John encarnado por Kiefer Sutherland la apoya de manera incondicional aunque no esté de acuerdo con las cosas que suceden en su familia. Toda la trama se desarrolla en una mansión la cual tiene un campo de golf de 18 hoyos. Pero en lo que solo viven cuatro personas incluyendo al niño de Claire, Leo.

En la parte final del largo metraje de dos horas se discute si realmente este planeta impactara la tierra. Cada uno de los personajes exhibe una manera diferente de enfrentar la situación, el escéptico, el realista, el negador y el que confía.  Todos podemos reflejarnos en uno de ellos y preguntarnos cual fuera nuestra posición si algo como esto estuviera por suceder como se ha hablado en los últimos meses acerca de Nibiru. El final al encontrar la respuesta de lo que sucederá cada cual toma una actitud para enfrentar la eminente erradicación de lo que se conoce como humanidad.

Los diálogos en esta última fase de la película son muy reveladores y profundos de lo que es la existencia para muchos en este mundo y de las posibilidades de enfrentarlo en los últimos segundos de vida que habríamos podido disfrutar. Personalmente le recomiendo esta película aquellos que en los últimos meses han tenido pensamientos apocalípticos y la posibilidad de una catástrofe causada por un nuevo planeta.

Descarga de Pelicula