POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?




Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.

Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.

Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondicionalmente ni tan siquiera te amo pero no tolero, no me gustas o quiero que te alejes de mi. Eso no es amar, eso no es reflejo de lo que debemos buscar cuando hablamos de esta cualidad divina. En el amor no existe divisiones, ni gradaciones no existe exigencia.

 Si el amor es Dios y todos somos una manifestación del. Él no puede negarse a sí mismo ni poder condiciones para amarte el solo lo hace siempre está ahí sin importar cuál sea tu mentira personal de lo que tu creas que eres en relación con el universo. El Amor no te abandona por que no nace de una consecuencia solo se manifiesta en ti como una frecuencia que captas cuando estas receptivo a él para retrasmitirlo a otros.

Exigir a otros que amen incondicionalmente demuestra que tu amor es condicionado. Que necesitas que te acepten, que te complazcan, que te reconozcan para amar. Dejas pasar la oportunidad de crecer de convertirte en Dios aunque sea por un instante. En transformar la ira del otro, los defectos de otros en amor.

Recuerdo hace algunos años una persona que quería tener un tipo de conflicto conmigo en el área laborar. Cuando me pregunto de forma muy molesta sobre algo solo le conteste con mucha tranquilidad gracias por recordármelo tiene razón hare todo lo posible para complacerle en lo que desea. La persona termino disculpándose por su acercamiento quedo desarmada por el acto de amor y serenidad. No hubo conflicto solo acepte y le di lo que necesitaba que fuera reconocido. Nuestra relación cambio totalmente y salimos muchas veces a actividades fuera del trabajo juntos como amigos,

Deberíamos abandonar la palabra incondicional y solo ser amor. Comprender que no siempre actuamos desde esa vibración y que debemos tratar de afinarnos más a esa frecuencia. Recordar como amamos a los amigos de verdad que sin importar grandes diferencias siempre estamos ahí, o como amamos a nuestros hermanos que sin importar lo que nuestras relaciones sean siempre daremos un paso adelante para su defensa. Realmente creo que deberíamos vernos los unos a otro como nuestros hijos aceptándolos tal como son, abandonando las expectativas de lo que quisiéramos que fueran.  Regalándoles nuestra honesta opinión de lo que pensamos lo pueden ayudar a ser mejor Aceptando que nuestra relación con ellos es crecer junto y construir nuevas experiencias.

Los que realmente aman No pueden crear dos grupos los que aman incondicionalmente y los que no. No hay cabida en el amor que es dar un objeto, materia, animal o persona que no pueda ser amada por que no existen condiciones. Por qué el amor es una frecuencia que siempre esta accesible para que la trasmitamos al otro solo por el hecho de que existe, no se necesita más. En este momento mis fieles lectores los amo sin importar lo que sean o piensen porque son mis hijos.
0