El Cambio es la naturaleza que no podemos evitar



Cuando meditamos y nuestra meditación nos utilizamos como el objeto de concentración. Podemos ver como todo cambia gradualmente en nuestro cuerpo físico y emocional. La mente puede observar y darse cuenta como la ley universal del cambio ocurre en nosotros. Sin crear nada permanente la naturaleza nos regala diferentes emociones y sensaciones que nos demuestran que no tenemos ningún tipo de control sobre su surgimiento. Solo tenemos control en como reaccionamos a ellas.

En el libro super cerebro de Deepak Chopra dice que esas emociones ayudan al ego a crear nuevos circuitos en nuestro cerebro. Pero existen diferentes maneras de que se creen. Una de ellas es ser inconsciente reaccionando a las emociones sin ver las cosas objetivamente. La otra es observar la emoción desde la distancia del observador y tomar la decisión de qué hacer con ella. Cuando reaccionamos a una emoción de diferente manera estamos creando nuevas conexiones en nuestra mente. Ya sea utilizando la emoción para algo diferente que lo que solíamos hacer.

Por ejemplo alguien nos dice que estamos gordos y nos causa una sensación de ira y de tristeza a la vez. Tenemos varias opciones de como reaccionar pero generalmente son dos en la mayoría de las personas. Deprimirse o reaccionar con violencia serían las más comunes pero podemos tener otras opciones como aceptarnos tal como somos, utilizar la emoción para motivarse y ponerse en forma. Pero la mejor seria observar la emoción y dejarla ir. Mantenernos siempre en un estado meditativo y utilizar las emociones positivas como el combustible para realizar las cosas que deseamos.

Todo esto es un ejercicio en solitud. Que comienza sentándonos diariamente preferible dos veces al día y aprender a ver que todo cambia. Que no debemos aferrarnos a ningún tipo de sensación o emoción porque al final y al cabo es pasajera. El dolor que sentimos pasara, la alegría pasara, la abundancia pasara, la pobreza pasara. Solo aprendiendo a adaptarnos a la rueda del cambio podremos elevarnos por encima de la miseria que mucho de estos cambios traen aquellos que se aferran a ellas.  

No es un camino instantáneo pero si empezamos a comprender como funciona nuestro cerebro, nuestra mente y que es el estar consciente e inconsciente de nuestro mundo interior. Tendremos beneficios positivos que nos ayudaran a conseguir la paz, la fortaleza y la objetividad para lidiar con los cambios inevitables de la vida. Namaste.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones