Una Mente Balanceada la mejor dieta de perdida de peso.





Me encuentro leyendo un libro de Deepak Chopra por primera vez. Esto es por que siempre me ha interesado la neurociencia y la plasticidad del cerebro. Como la meditación y otras técnicas pueden ayudarnos a conseguir el tipo de cerebro que necesitamos para una mente balanceada y óptima. Pero como muchos de nosotros sabemos siempre es sorprendente leer un libro que se acomoda a la experiencia que estamos sosteniendo en el momento en lo que lo leemos.

El libro nos habla que cualquier dieta es una pérdida de tiempo si el cerebro no encuentra el balance. Esto se debe a que cuando tenemos una vida desbalanceada como demasiado estrés o pocas horas de descanso utilizamos el comer como una manera de buscar alivio a nuestro desbalance. Nuestro cerebro es el que maneja todos los sistemas de nuestro cuerpo y si este está sobrecargado por otras situaciones de la vida no puede retornar el balance a nuestro cuerpo.

Aunque siempre yo he meditado nunca había tenido la oportunidad de hacerlo como lo haría un monje. En unas dos semanas de retiro las horas de meditación rondaban en unas 6 horas diarias. Al terminar cada sección podía percibir unos efectos bastante notorios. Primero existía una perspiración bastante marcada sin importar que  meditamos en un lugar acondicionado. Segundo mi metabolismo se activaba y tenía que ir al baño. De alguna manera el cuerpo a través de la mente que estaba en estado relajado y calmado estaba devolviéndole el balance a mi cuerpo.

Llevo más de un año yendo al gimnasio a recuperar mi peso ideal. Había logrado perder con el entrenamiento físico unas 25 libras pero llevaba estancado en un mismo peso por más de 6 meses y aun mi estómago no estaba como quería. Luego de estas dos semanas y el haber adoptado las dos horas de meditación diariamente. Empece a bajar libras si mucho esfuerzo ya que el metabolismo seguía en perfecto balance de comida y renovación.

Al parecer existía aún en mi vida mucho estrés que no había podido manejar de la manera correcta. Sin importar que me sentara a meditar una hora diaria. La mente necesitaba un retiro donde su único trabajo era ser observada no juzgar ni relacionarse con el rollo de la vida. Según “Super Brain” cuando una mente se mantiene centrada con una vida balanceada deja de buscar algún tipo de indulgencia para aliviar su desbalance y empieza restaurar el balance en todos los sistemas del cuerpo.  

Estos desbalance del diario vivir pueden ser falta de sueño, de diversión, relaciones, sobre carga de trabajo y todo lo que conlleva una vida desbalanceada. Así que a parte del gimnasio o alguna actividad física es lograr tener una vida balanceada que permita a nuestra mente funcionar en condiciones óptima. De esta manera  ella se encargara de proveernos el cuerpo que nos merecemos. Namaste!

0