Extracto Sobre La Derrota, Los Enemigos Y la Soledad del Manuscrito de Accra (Paulo Coelho)



Mientras volaba de Texas hacia Puerto Rico leía el manuscrito de Accra de Paulo Coelho . Me pareció como que me daban el manual para mi transición a Puerto Rico. Me explicaba que sucedía conmigo y las personas a mi alrededor. Me permitió reafirmar y crear nuevas percepciones sobre la vida. Pero me hizo pensar en todas las personas en todas las personas relacionadas a esta experiencia. El por qué cada uno de ustedes le tendrán un significado o quizás ninguno. Mi experiencia la crea mi ser a través de lo que ha realizado he incorporado en mi personalidad. El significado de esto es una experiencia personal y el pensar que tiene algo que decirles también es parte de mi percepción. Espero disfruten el extracto más halla que lean el libro y compartan la información. Bendiciones y amor para todos ustedes. Todo pasa! Todo Cambia! La vida es buena!

Extracto sobre la derrota
La Derrota es para los valientes. Solo ellos pueden tener el honor de perder y la alegría de ganar. No estoy aquí para decir que la derrota forma parte de la vida; eso todos lo sabemos. Solo los derrotados conocen el Amor. Porque es en el reino del Amor donde libramos nuestros primeros combates. Y generalmente Perdemos.
Estoy aquí para decirles que hay personas a las que nadie ha derrotado. Son aquellas que nunca han luchado. Consiguieron evitar las cicatrices, las humillaciones, el desamparo y los momentos en los que los guerreros dudan la existencia de dios.

Extracto sobre Los Enemigos y Amigos

El mundo no se divide entre enemigos y amigos, sino entre débiles y fuertes.
Los fuertes son generosos en victoria.
Los débiles se unen y atacan a los que perdieron, sin saber que la derrota es transitoria. Entre los perdedores, escogen a aquellos que parecen vulnerables. Si las respuesta es si, no te liberaras de ello el resto de tu vida. Y serás presa fácil cada vez que te encuentras  ante una decisión que exige coraje. Tu mirada de derrotado es siempre más fuerte que tus palabras de vencedor, y lo notarían todos.
Si la respuesta es no, resiste. Mejor reaccionar ahora, cuando las heridas se pueden curar fácilmente, aun cuando lleve tiempo y paciencia.
Pasaras algunas noches en vela pensando “No merezco esto” o pensando que el mundo es injusto porque no te dio la acogida que esperabas. Muchas veces te sentirás avergonzado por la humillación sufrida ante los demás compañeros, la amada, los padres.
Pero, si no desistes, LA JAURIA DE HIENAS se alejara e ira en busca de otras víctimas. Esos tendrán que  aprender la misma lección por sí mismos, porque nadie podrá ayudarlos.

Extracto sobre la soledad

Sin la soledad el amor no permanecerá mucho tiempo a tu lado. Porque el amor también necesita reposo, para poder viajar por los cielos y manifestarse de otras formas. Sin la soledad, ninguna planta o animal sobreviviente, ninguna tierra es productiva durante mucho tiempo, ningún niño puede aprender sobre la vida ni ningún artista consigue crear, ningún trabajo puede crecer y trasnformarse.
La soledad no es la ausencia de amor, sino su complemento. La soledad no es la ausencia de compañía, sino el momento en el que nuestra alma tiene libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas.

Por tanto, benditos aquellos que no temen a la soledad. Que no se asustan con la propia compañía, que no se desesperan en busca de algo con lo que ocuparse y divertirse o juzgar.
POR QUE EL QUE NUNCA ESTA SOLO YA NO SE CONOCE A SI MISMO.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones