La Ladrona de Libros (The Book Thief)

Anoche fui a ver esta pelicula en la cual sale la niña que salio en un filme canadiense muy reconocida. La muerte comienza la narrativa hablando sobre como no tenemos escapatoria he introduciendonos a lissel a traves de el encuentro de la muerte con su hermano y asi comienza todo.

Esta historia es sobre una niña dada en adopcion a una familia alemana. La niña en su llegada era totalmente analfabeta pero por el amor a un libro como el unico recuerdo de su hermano y madre comienza su amor por los libros.

La pelicula nos muestra como enfrentar la perdida durante su estadia con esta familia. La partida temporal o para siempre de personas van moldeand el caracter y la forma de amar de Lissel. Y a pesar que cada perdida le traia un dolor tambien le dejaba un regalo para toda su vida. 

Aunque la pelicula es suave el mensaje llega al publico. Dia a dia nos aferramos a todo lo que conocemos sin querer aprender a soltar. Quizas soltando nos llega mucho mas a nuestras vidas. 

Quizas mirando en la distancia podemos ver mejor. Al final describe la muerte que vivio muchos años una vida plena y con significado. Cuando perdemos las cosas es cuando nos damos cuenta de que es el valor de casa cosa a veces se extrañan otras se agradece lo perdido. Se las recomiendo sin expectativa pero con alguna buena compañia con que desees sensibilisar. 

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones