El Sexo, el Shofar el secreto del nuevo año judio.




Nuevamente me encuentro en la Kabbalah elementos que se encuentran en la mayoría de lo que muchos denominan la alta espiritualidad. Aquel que sigue mis escritos sabe que he experimentado muchas corrientes espirituales en mi búsqueda de la verdad. Hoy en día me empiezo adentrar en el aspecto místico del judaísmo.  Como toda religión, o como ellos lo describen como estilo de vida, existe días importantes los cuales tienen algún valor histórico o simbólico. El 24 de Septiembre se celebra el nuevo año o el cumpleaños de Adam el primer hombre. Es en ese día en donde encontramos estos elementos que se manifiestan una y otra vez en la alta espiritualidad.



El primer elemento es la vibración. En este día se toca el Shofar 101 vez con un propósito particular el lograr conectarte con la fuente y poder de esta forma acceder a los paquetes de energías que necesitas para tener un año prospero en todos los aspectos. Pero no es tan simple como el hacerlo sonar. Como todo aquello que trabaja con vibración existen unos tonos, tiempo y secuencia. Mas tenemos que añadir que el que toca el instrumento tiene que estar en un estado de conciencia particular meditando en un nombre de Dios particular. Esta es la única manera en que con su intención puede ayudar a que todos los que escuchen conecten con sola su intención. Aunque si usted conoce que significa cada todo, tiempo y secuencia usted puede conectarse por sí mismo al escuchar el Shofar. 



A pesar de que he sido bastante general con el conectarse con la fuente un poco más detallado seria el que el sonido del Shofar lo que nos hace es remover todos los bloqueos que se deben a las depravaciones o pecados. Es aquí donde entra el segundo elemento. Este es el sexo el cual está representado en la base del árbol de la vida en Yesod. Este sefirot se afecta cuando no lo utilizamos para lo que fue creado y es la reproducción cualquier tipo de actividad que no sea esa es considerada una depravación por la Kabbalah por tal razón se nos explica que en el año nuevo a través del sonido del Shofar ese canal se limpia y podemos acceder a todo eso que deseamos. Asi que nuevamente la utilización del sexo de manera divina combinado con la vibración del sonido son las puertas a crear en este mundo todo aquello que deseamos. 




El video en este blog da una explicación mucho más profunda de los puntos que he tocado aquí. Es un rabí con mucho conocimiento que nos habla de misticismo cabalístico de manera profunda y con seriedad. 

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones