La individualidad.


Ayer le comentaba a mi esposa que el decir que la cultura o la sociedad moldea nuestra manera de comportarnos especialmente de vestirnos no siempre es correcto. Que la decisión de seguir el grupo o seguirte a ti viene de adentro de ti. Esto es una decisión única a la que los padres debemos reforzar y hacer responsables a nuestros hijos por sus decisiones de como permiten que el medio ambiente los moldeen en vez de ser ellos los influenciadores.

Esta mañana la nena de 5 años me sorprendió con su vestimenta por que la encontré “cute” original. Ellas las dos se visten para la escuela como gusten siempre siguiendo las reglas establecidas por nosotros y la escuela. Cada mañana demuestran su individualidad ya sean con colores que no machean o con combinaciones de telas algo raras. Nunca le decimos nada en cuanto a esto por que es la manera de ellas expresar lo que son y su concepto de belleza. Siempre le reforzamos que sean ellas.

Aun recuerdo en la high que usaba mis tennis rojas airwalks, mis pantalones anchos y la moña. De igual manera recuerdo las burlas y las criticas pero aun asi seguí usándolos. Quizás nunca fui el mas popular pero siempre fui de los mas únicos y diferentes. En mi vida me ha ayudado a ser yo y no perseguir las mismas cosas que persiguen la mayoría como ovejas. A entender aquellos que son diferentes y su soledad en muchos casos por esas diferencias. A entender aquellos que son vicitimas de “bullying” por que yo pase por eso también, decirles que en algunos años si siguen su corazón haciendo lo que los apasiona podrán mirar atrás y ver que los bullies se quedaron atrapados en sus inseguridades. Que has logrado tanto o en la mayoría de los casos mas que ellos. Que la intermedia o superior son años y no una vida. Que las cosas cambiaran, que hay miles de ejemplos de personas diferentes que pasaron desapercibido por esos años escolares o demasiado de muy populares pero con el reconocimiento de la burla que han logrado mucho mas que la mayoría que fueron populares y alabados.


Cuidemos la individualidad de la generación que D_os nos dio en nuestras manos. Dejemolos ser ellos, aunque a los del sistema les parezcan una amenaza por que ellos vienen a cambiar las cosas y a crear un mundo donde las diferencias nos unirán mas.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones