Skip to main content

UNA CARICATURA PARA PENSAR (THE GOODE FAMILY)

Me tropecé con un blog hace algunos días. Desde entonces me he seguido tropezando con el mismo cuestionamiento. Aquellos que cuidamos el planeta, aquellos son vegetarianos por respetar la vida. Aquellos que siguen la espiritualidad de los actos no el de promesas. Nos estamos dejando sentir. Pero es la manera correcta. Esta caricatura da muchas respuestas, The goode family.

Leí el blog (http://blog.enlightennext.org/?p=1038) y existía una queja constante de que esta caricatura, a la que comparaban con King of the Hill, era la critica a la familia verde que se está haciendo común en los Estados Unidos. Que era injusto que se criticara lo bueno que una nueva generación está brindando al mundo. Muchos se sintieron ofendidos. Recuerden además que estas personas que se ofenden no son Juan del pueblo esta generación son muy preparados. Les confieso yo tuve sentimientos mesclados al verlo no por los chistes que al final eran eso chistes. Si no porque vi algo que ninguno de ellos se percato. Nuestro propio reflejo.


La caricatura se compone de cuatro miembros. El padre director universitario que parece el más práctico de la casa pero sede al deseo de su mujer. La madre la más extremista en no ofender, comprender y ser verde. Un hijo adoptado para contrarrestar el racismo pero aunque fue adoptado en áfrica les toco un sur africano caucásico. Una hija de la generación z. Que lo único que hace es estar en el net y textear. Que no tiene comunicación con el mundo real. Un perro obligado hacer vegetariano que se llama Che que en cada oportunidad que tiene se come algún animal de los alrededores.

Para que la puedan mirar no hablare mucho de la trama solo de los puntos que creo debemos repasar. En la caricatura los personajes identificaban objetos y símbolos que no eran de su agrado brindándoles el mismo rechazo que les han brindado por mucho tiempo a su estilo de vida. La mirada de alarma a los conservadores tradicionalistas que basan su vida en los fundamentos de la religión tradicional. Llega ese punto tan a la ridiculez que si tienes un pin de una bandera en la solapa del traje era como que eras de un grupo opresor. Sin importar que este grupo le está brindando la oportunidad a su hija de llegar virgen al matrimonio y aunque al final la manera que el grupo lo ofrecía era enfermiza. No pueden dejar de aceptar que es una buena idea que no comparto. Pero que puede ser una opción.


Expone otras cosas como lo ridículamente caro que es comer orgánico. El sentido de culpabilidad que tienen de ser un peso al planeta. El tacto exagerado de no poder decir las cosas como son y poner todo tan sofisticado para decir lo mismo en menos palabras. En fin. Una buena oportunidad de auto analizarnos.


Estamos evolucionando o estamos suplantando al discurso establecido. Queremos igualdad o queremos hacerlos culpables he erradicarlos del planeta. Que todos se amos iguales flat sin profundidad es la legado a nuestra generación entrante. No se? Juzguen ustedes y disfruten a la familia goode (http://abc.go.com/player/index?pn=index&show=211067&season=211066)

Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…