Skip to main content

La Medicina Para Vencer La Muerte.





Ayer mientras veía la película del Patriarca del Zen Dogen volví a recordar esta historia de gran valor e influencia en mi vida.

Una mujer se acercó desesperada a Dogen a pedirle que por favor salvar a su hijo de la muerte, que la medicina que le había dado el doctor no le estaba hacienda efecto. Le dijo que su trabajo era salvar las personas y que por eso debía salvar a su hijo. Dogen la miro y le dijo seriamente: Solo existe una manera de salvar a tu hijo que encuentres una familia en el pueblo donde ningún familiar o allegado haya muerto y le pidas la medicina que usan para curar las enfermedades. La mujer desesperada emprendió su búsqueda.  

Cuando termino su búsqueda fue a donde Dogen y le reclamo que no pudo encontrar a esa familia y que su niño había muerto. Un discípulo se adelantó a responder y le dijo eso era lo que quería el maestro que aprendieras que no existe familia donde la muerte no haya llegado. Dogen tomo al niño y una lagrima rodo por su mejilla.

Esta película a la que pude dedicarle tiempo con mi esposa, una práctica bastante cotidiana para nosotros, el de ver películas con este tipo de temáticas. Fue una película que me con movió mucho y me reafirmo en mi percepción de la espiritualidad. Dogen pudo haberle dicho a ella rezare por ti, o ve al templo y rézale a la estatua del Buda azul o cualquier otra creencia dependiente. Pero sin embargo utilizo el momento pera ensenarle una verdad que la puede ayudar a liberarse. Exhibiendo compasión al compartir su dolor a través de una lagrima.

Dogen trajo a china el verdadero Budismo, que se traduce a una sola cosa Practica, Practica, Practica. De esta manera se lo explica al gobernador que le pregunto cuál era la diferencia entre su Budismo y el ya establecido en la China al cual le contesto el verdadero budismo no te hace dependiente de personas, creencias o fe. Nosotros nos sentamos, sentamos y sentamos hasta llegar al buda esencial a través de la mente en blanco. No creo que él hubiera avalado la iluminación a través del hopono opono o a través del Reiki, meditaciones guiadas  o a través de baños cuánticos. Pura mente era vaciarse llegar a la nada despojarse de los accesorios.

Esa es mi percepción de la espiritualidad. Él no me hubiera engañado prometiéndome abundancia monetaria, salud permanente, magia que me mostraría la verdad. Solo me prometería que podría dirigirme a conocerme realmente. Mientras veía la película sentí una energía que me anclaba y expandía, esa que uno siente cuando entra en estados alterados de conciencia. Comprendía que la lucha por la esencia de la espiritualidad la práctica y el desapego siempre será el camino directo. Que todo lo demás son accesorios y entretenimiento. Pero que como El Shiham Dogen debemos compartir su dolor y exhibir compasión.

Abajo le comparto el Link  de esta magnífica Película mucho mejor que cualquier otra película de cambio o de información que podamos compartir por la red. Gracias a mi hermano en la senda por compartirla y ojala le dediquen el tiempo a esta hermosa película mis iguales.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…