No tener hijos Verdadera Libertad!


Lei un articulo en el nuevo dia que hablaba sobre las mujeres que no querian tener hijos(como si solo fuera decision de ellas) y senti incomodidad y cierta rabia. Entonces como buen practicante decidi hacer una tecnica sicologica que se llama "shadow". Esto consiste de ver el problema con perpectiva de tercera persona. Por ejemplo en este caso. Me molestan las personas que piensan asi los ninos son importantes. Despues hago como una conversacion en mi mente. Algo asi Por que no te gustan los ninos? por que amo mas mi libertad. Los ninos represantan un obtaculo para ti de hacer las cosas que te gustarian hacer en este momento? si lo son. Al final tomas la aseveracion como tuya; Estoy molesto por que los ninos me han quitado la libertad de hacer las cosas que me gustaria hacer.




Esto es trabajo de sombra. Es el reflejar molestia en los demas en algo que realmente nos molesta a nosotros. De esta manera aceptarlo para poder aceptarlo y seguir adelante. Asi que decidi investigar las fuentes de este articulo. Queria saber de que me perdia y que gane al tener mis hermosas ninas. Lei algunos blogs de sobre el tema (http://ths.gardenweb.com/forums/load/marriage/msg062001083915.html) me di cuenta que ellos tambien observaban como yo que la sociedad nos exigia cosas por que si. Que su albedrio era ejecutado por ellos para su felicidad no para la de los demas y que aunque no compartia todas sus razones muchas hacian sentido. Yo vivi una vida de mucha experiencias hasta mis 33 anos que no me gustaria haberlas perdido. Buenas y malas. Con ninos hubiera sido imposible.




Pero aunque la opiniones eran un buen punto para aprender decidi buscar un instrumento metrico de estas opiniones. Los que crearon el termino "childness by choice" o CBC por sus siglas


. Asi que encontre este website( http://www.childlessbychoiceproject.com/Childless_by_Choice_Survey.html)donde hablaban de esta encuesta para mostrar al mundo las razones por que habien decidido 171 parejas en los EUA no tener hijos. Le dieron 18 motivos y estos son los 6 mas importantes en orden de importancia.






  • Me encanta mi vida, mi relacion como es, y tener un hijo no la mejorara


  • Valoro la independencia y la libertad.


  • No quiero tener la responsabilidad de criar a un nino.


  • No tengo deseo de tener un nino, no tengo instinto paternal o maternal.


  • Quiero lograr/experimentar cosas que con un nino que serian dificil experimentar si fuera padre.


  • Quiero enfocar mi vida en mis necesidades, metas e intereses.


Entonces me pregunte. Yo quisiera que estas personas tuvieran ninos por que el libro del sistema lo dice. Yo quisiera que este pool genetico siguiera adelante. En un entrada anterior comentaba


(http://libertaddemaya.blogspot.com/2008/12/podemos-cambiar-de-conciencia.html) que el crecimiento poblacional estaba en decenso. Que las razones eran puras materiales. Que mientras mas desarollado era el pais menos deseo tenian en tener hijos por diferentes razones. Pero una de ellas era el de no querer compartir lo que tiene con otros. El de disfrutar su vida. El de glorificar el yo.


Pero a pesar de todo. Los que somos padres extranamos esa libertad. Ese saber que hoy estoy aqui y no se manana donde. El de la locura de parejas siempre con una alcoba esperando para jugar sin obstaculos ni distraciones en el camino. El de disfrutar de un viaje olvidando de donde venimos.


Pero despues de 33 anos de libertad, de vida loca. Se que todo eso se borra en el presiso instante que mi alo me pide noni papi, la abrazo y la recusto en mi regaso me pide un cuento y me da la libertad de echar mi libertad a volar en un mundo donde sin ella no hubiera paraiso. Con hijos por accidente pero con gusto. Acepto su decision aunque incompleta por que para decidir para mi hay que experimentar.





Blog Flux Directory

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones